Laura C. Enfedaque Díaz

Título de la ponencia «Sistemas de Conocimiento e Innovación en la agricultura en el marco de la PAC»

Evolución e importancia de los Sistemas de conocimiento e innovación en la agricultura. Su incorporación en la PAC. Elementos principales e instrumentos para conseguir sistemas potentes en las zonas rurales, que contribuyan a la consecución de los objetivos de la PAC y a afrontar los retos actuales del sector agroalimentario y de las zonas rurales. Con todo esto, solo quiero transmitir mi experiencia con la fertilización de nueva generación, que me ha demostrado que podemos conseguir rentabilidad, eficacia y eficiencia con productos más novedosos, que nos permitirán, tener mejores tierras y por consiguiente, mejores cosechas, durante mucho más tiempo.

CV

Jefa de área de Formación y Tecnología. Subdirección General de Innovación y Digitalización. Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Ingeniera agrónoma con especialidad en fitotécnia. En la actualidad es Jefa de Área de la Subdirección General de Innovación y Digitalización (AKIS) desempeñando funciones relativas a los Sistemas de Conocimiento e Innovación en la Agricultura tales como su aplicación en el marco de la PAC, su coordinación a nivel nacional. Además forma parte del equipo del MAPA en los proyectos Horizonte 2020 sobre la materia.