INICIO INMINENTE DEL IX FORO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL

La IX edición del Foro Nacional de Desarrollo Rural contará con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gobierno de Aragón y Feria de Zaragoza en su acto de presentación en Ibercaja Patio de la Infanta y en las jornadas de trabajo en Feria de Zaragoza. Organizado por el Colegio, se desarrollará en Zaragoza los días 13, 14 y 15 de febrero, en el marco de FIMA.

El martes 13 será el acto de presentación en Ibercaja Patio de la Infanta y contará con la asistencia de Begoña García Bernal, secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Alejandro Nolasco, vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón; José Antonio Dominguez, gerente comercial de Negocio Agroalimentario de Ibercaja; Mª Jesús Lozano, delegada del CSIC en Aragón y Ángel Jiménez Jiménez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. La conferencia de presentación “Retos de loa AKIS en el contexto de transformación climática y digital de la agricultura europea” estará a cargo de Andrés Montero Aparicio, jefe de Unidad de Seguimiento del Plan de Recuperación, Gabinete Presidencia del Gobierno de España.

El miércoles 14 el acto de inauguración en Feria de Zaragoza estará presidido por Isabel Bombal Díaz, directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación; Begoña García Bernal, secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Rosa Charneca, directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón; Manuel Teruel Izquierdo, presidente de Feria de Zaragoza y Ángel Jiménez Jiménez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impartirá la conferencia inaugural de la IX edición del Foro Nacional de Desarrollo Rural.

Durante los días 14 y 15 de febrero se desarrollarán las cuatro mesas técnicas: Plataformas de gestión y coordinación. Redes de asesoramiento. Casos de éxito; Innovación, producción científica y de conocimiento; Servicios digitales y tecnológicos de apoyo al asesoramiento, y Asesoramiento, sistema de acreditación, formación inicial y continuada.

El evento se podrá seguirse en formato presencial, en el salón de actos de Feria de Zaragoza, y online a través de la web del evento: https://coiaanpv.org/forodesarrollo/  y participar activamente a través de las RRSS #AgroInnovación #AgroConocimiento

La asistencia es gratuita, previa inscripción, e incluye la entrada a FIMA. El plazo de inscripción ya está abierto, se pueden realizar a través de la web del Foro: https://coiaanpv.org/forodesarrollo/#inscripcion

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *