ASÍ FUE EL VIII FORO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL

El VIIIFNDR se celebró en Zaragoza los días 26, 27 y 28 de abril, en el marco de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola 2022 (FIMA). Expuso las principales experiencias y resultados obtenidos en los proyectos innovadores de grupos operativos supra autonómicos y autonómicos, que han conseguido aportar grandes avances y potentes herramientas de trabajo, dando solución a problemas con un enfoque de acción conjunta y multisectorial. La transferencia del conocimiento obtenido por el trabajo de estos grupos es fundamental para su implantación y mejora de todo el sector agroalimentario, siendo de gran interés para evolucionar a un sector agroindustrial más avanzado, más sostenible, más tecnificado, más eficiente y más competitivo.

El enfoque general que se buscó en estos grupos fue el mismo que abarca el horizonte de la nueva PAC, la innovación, la digitalización y la sostenibilidad; centrando cuatro bloques o áreas temáticas que recogerían cuatro experiencias o grupos por cada bloque: agricultura de precisión; ganadería de precisión; cadena, industria 4.0 y comercialización agroalimentaria; y nuevas tecnologías aplicadas a regadíos. En el Foro, 16 grupos operativos y de cooperación expusieron sus experiencias prácticas y resultados en estos ámbitos.

El VIIIFNDR se realizó y transmitió en formato híbrido: presencial y online. Más de 600 personas siguieron las jornadas presencialmente y en streaming, a esta cifra se suman los 820 visitantes que siguieron el LiveBlog durante los días del evento. Siendo más de 1.420 las personas, que por alguno de estos medios de difusión en directo del VIIIFNDR, lo siguieron.

En la web del Foro puedes ver los vídeos de las jornadas y toda la información sobre como se desarrolló el Foro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *